Marca Registrada

Aislamiento térmico

Fórmula patentada

Proveedor oficial

  • 678900375
  • info@pintagel.com

Marca Registrada

Aislamiento térmico

Fórmula patentada

Proveedor oficial

Hoja Técnica

PINTAGEL

AISLAMIENTO TERMICO DE AEROGEL

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:

  • DEFINICIÓN:  es un nuevo aislamiento térmico de AEROGEL, que se aplica como una pintura de alta cubrición,  tanto en exteriores como en interiores, permite un aislamiento térmico eficiente sin obras.
  • APLICACION: En el sector residencial sobre cualquier soporte de obra de fábrica, yeso etc.. en cerramientos interiores o exteriores de viviendas- En el Sector Industrial sobre superficies de  chapa, en cubiertas y cerramientos, calorifugado de tuberías, depósitos, Industria Naval, así como cualquier elemento que precise un aislamiento de estas características..
  • PROPIEDADES: Es un nuevo aislamiento térmico porque cumple con las especificaciones de transmisión térmica para este tipo de materiales establecidas por el Sistema Internacional de unidades (SI) -por lo que se puede calcular la ganancia térmica, según las ecuaciones de la transmisión térmica.
  • COMPOSICIÓN: Es una dispersión estable de Polímeros acrílicos  que vehiculan micropartículas de aire inmóvil contenido en microestructuras de sílice amorfa (SiO2)-AEROGEL-, es totalmente ecológico de base agua y una vez seco y según el espesor se consigue una excelente resistencia térmica, es impermeable al agua y tiene adherencia sobre cualquier tipo de soporte saneado.
  • ACABADOS: “PINTAGEL” es una textura, se aplica con rodillo de picar, en paramentos, rodillo pequeño de picar en elementos estructurales como vigas y pilares y con Una vez aplicado, con brocha en las esquinas o pistola de gravedad, en paramentos exteriores se aplica con pistola airless de texturas, no necesita ningún acabado, queda como una pintura granulada, se sirve en cualquier color RAL.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
COLOR ………………………………. .BLANCO, ADMITE CUALQUIER TONALIDAD SEGÚN CARTA DE COLORES RAL.
ASPECTO   …………………………..GRANULADO FINO, COMO UN ESTUCADO.
TACTO   ……………………………….BLANDO

COEFICIENTE  λ ……………..….0,037 w/mK

RESISTENCIA TERMICA ; R(m2ºC/W) = e (espesor e metros)/ʎ (W/mºC)0,054 w/mK. Para 2 mm.

DENSIDAD……………..……………0,650 Kg/Lt

VISCOSIDAD……………………….110-120 K.U.25ºC

RENDIMIENTO TEORICO …1 Lt. x M2. x 0,8 mm.de espesor+/- en dos capas de 0,4 mm.

Secado………………….………………20ºC/70% HR x mm.de espesor

Tacto…………………………..……….  2 Horas

Secado 1ª mano 1mm +/- …..     5-6 Horas

2ª Mano a partir de las 8 horas.

TEMPERATURA MÍNIMA AMBIENTAL DE APLICACIÓN: 12ºC +/-, sobre soportes metálicos 18-20ºC.

TEMPERATURA MÁXIMA DE APLICACIÓN SOBRE EL SOPORTE:  Hasta 180ºC. en temperaturas constantes positivas.

ESPESOR ACONSEJADO:

Para el Sector Residencial de  0,8 mm (800 µ) +/-   x M2,. con un consumo medio de 1, lt.,  tanto para interiores como para exteriores, en dos manos de 0,4 mm., DEJAR “SECAR” CADA CAPA, ANTES DE APLICAR LA SIGUIENTE-.

Para el Sector Industrial, según el salto térmico, aplicando  capas sucesivas de 0,5 a 1 mm. de espesor, para una ganancia de 80-90ºC, sería necesario aplicar 3-4 mm. de espesor.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN :

PREPARACIÓN DEL MATERIAL:

Hay que ir agitándolo con una hélice helicoidal incorporada a taladro doméstico mientras se aplica,  hasta adquirir una textura uniforme y una viscosidad adecuada, el material se estratifica rápidamente por la baja densidad del Aerogel

TIPOS DE RODILLOS:

En paredes interiores lisas se aplica con rodillo de picar de 18 cms. de ancho, empleamos el rodillo corto de picar de 10 cms. para elementos estructurales como vigas y pilares y la brocha para “recortar” en capas finas dejando “secar” el soporte entre capa y capa, extendiendo perfectamente el material, en paramentos exteriores empleamos el rodillo de picar y el rodillo pequeño y la brocha para “recortar” en las esquinas y encuentros de paredes.También podemos aplicarlo con pistola de gravedad o con equipo airless de texturas.

PISTOLA ATMOSFÉRICA:

Una vez agitado el aislamiento se aplica directamente, se puede diluir con un 2-3% +/- de agua.

EQUIPO AIRLESS:

En paramentos exteriores se aplica también con equipo airless de texturas, teniendo la precaución de retirar el filtro de la pistola de pintar.

Presión: 3-4 Kg/cm2 –Boquilla: 4 mm. para interiores, por Ejemplo; techos de zonas abuhardilladas en dos manos y de 6 mm. en exteriores.

LIMPIEZA DEL MATERIAL:

Con agua,  inmediatamente después del uso -No emplear disolventes en ningún caso-.

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES:

Eliminar imperfecciones y adherencias, lijando para quitar salitres, grasas, pinturas viejas, polvo…

SUPERFICIES NUEVAS:

  • SUPERFICIES DURAS YSECAS de albañilería interior y exterior. En el  Sector Residencial se aconseja aplicar dos manos con un espesor total de 0,8 mm. de espesor +/-, si queremos dar más espesor debe estar perfectamente seca la capa anterior.
  • SUPERFICIES BLANDAS: Yesos mal fraguados o muy absorbentes, sanear el soporte tapar los poros, con sellante arenisca ó Selladora Vitrén y después dos manos de  “PINTAGEL”
  • MADERA: Aplicar previamente una MANO de SELLADORA VITREN y después dos manos DE PINTAGEL.
  • HIERRO/ACERO INOX. OTROS SOPORTES METÁLICOS  EN LA INDUSTRIA: Aplicar por capas de 1 a 1,5 mm. dejando “secar” cada mano antes de aplicar la siguiente, las manos que se estimen necesarias, según el cálculo  predeterminado por las ecuaciones de la transmisión térmica, para un determinado salto térmico.
  • REPINTADOS sobre temples, pinturas viejas…etc.. después de eliminar los desconches, temples, cal y sanear el soporte….. aplicar dos manos de  PINTAGEL dejando “secar” siempre la anterior.

HIGIENE Y SEGURIDAD

Producto no inflamable.

• Debido a que es un material totalmente ecológico, no es necesario tomar precauciones en éste aspecto, en el momento de la aplicación.

• No debe aplicarse en tiempo frío donde existan temperaturas inferiores o próximas a los 10º C

Preservar el bote de las heladas.

PATENTADA

Nota: Nuestro Servicio Técnico está siempre a su disposición para ampliar la información contenida en este folleto, así como para asesorarle sobre tratamientos especiales, sistemas, procesos y los productos más adecuados, según las superficies, ambientes y necesidades que se deseen cubrir.

Con esta hoja técnica, basada en la experiencia e investigación, solo tratamos de informar y asesorar según nuestro leal saber y entender. No podemos responsabilizarnos de las consecuencias de la utilización de este producto, al caer fuera de nuestro control y alcance,  las condiciones y circunstancias de su aplicación.

En la ficha metrológica del material, el coeficiente de transmisión térmica se representa por la letra K, el K en el Código de Edificación español, es la suma de los lambdas de un paramento, como aquí se está midiendo un solo material el K, sería el mismo que el lambda λ =0,037 W/m.Kº

pdf Testing Report of Europea Foam Samples (Feb 2014)

En la ficha de seguridad, vemos que los dos únicos componentes no ecológicos de la Formula Magistral del “PINTAGEL” son el Amoniaco y el Butilglicol, que están en una proporción mínima por m3.

 Ficha de seguridad

 

A continuación dejamos en formato PDF la hoja técnica de PintaGel

Hoja Técnica Pintagel

— 9 Comments —

  1. Buenos dias..vivo en colombia…quisiera saber si si tienen un distribuidor aqui donde pueda comprar este producto,gracias

  2. Solo necesito saber que tengo mi bajo con humedades si me sirbiria la pintira es para terraza. Y saber el precio de la pintura,y donde podria conseguirlo,gracias

    • Estimada Gema:
      “PINTAGEL” es un aislamiento térmico de base Aerogel, que se puede aplicar por el exterior o por el interior. Las humedades en general se deben a deficiencias de aislamiento térmico, salvo las que suben por capilaridad desde el suelo al estar a nivel de calle o de terreno, tendría que ver alguna fotografía remitida por whatsapp. El precio de “PINTAGEL” es que el marca en la tienda que incluye IVA y portes a su domicilio.

  3. Tengo un portón exterior de garaje de chapa ya decapado y lijado ¿Debo dar antes de pintagel algún esmalte o imprimación antioxido?

    • No hay que dar ninguna imprimación previa, salvo que exista una oxidación evidente del soporte, no es necesario ni lijar ni decapar, aplicar a una temperatura de 20-25ºC, con pistola de gravedad si es posible.

  4. Qué tal es la flexibilidad y adherencia de Pintagel. El portón de mi garaje tiene grandes planos de chapa (750x900mm) que se abomban un par de mm. Si los presionas saltan esos mm al recuperar ¿Se agrietará una capa de Pintagel de 1mm?

    • El abombamiento de la chapa del portón se produce por la dilatación de la misma al absorber el calor procedente de la radiación solar dentro del espectro de la luz visible. Al aplicar “PINTAGEL” no se producen estas dilataciones al no variar la temperatura de la chapa por encima de la temperatura ambiente, aplicar en un buen día de Sol a ser posible con una pistola de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top