César Granda 4 comentarios

Vamos con tiento que en los tiempos en que estamos, hay que invertir con cuidado.

“PINTAGEL” no es el bálsamo de Fierabrás, es un material contrastado, que se fabrica en nuestro país, en Europea de Pinturas Especiales,S.L. en la localidad de Pravia en Asturias, con muchos años de experiencia y donde siempre estamos abiertos a escuchar las sugerencias de nuestros clientes, para mejorar nuestros productos.

Me plantea Vd. que tiene en su vivienda una o dos habitaciones “frías”, que el niño tose por la noche y que el recibo de la luz es una visita indeseada, que se presenta puntual de forma mensual o bimensual, para amargarle la vida..¡Un atraco, vamos..! ¡Perdón..chisss..!

PINTAGEL_BOTES 3

Lo primero en lo que tiene que gastar su dinero es en las ventanas, que sean de doble cristal, porque si aislamos 9 o 10 m2 de pared y dejamos la ventana de la habitación que mide 1,45 de ancho x 1,10 de alto = 1,60 m2 que es 1/3 de la superficie que vamos a aislar disipando nuestra energía, pues no arreglamos nada.. pero si tiene este problema lo vamos a solucionar en la próxima entrada del Blog..

Ahora vamos a ir por partes porque no queremos gastar mucho dinero, lo que no hagamos este año ya lo haremos el próximo y aunque gastemos más que pintando, vamos a darlo por bien empleado, si pintando aislamos la habitación del niño..

¡Repetimos..!, cuando aislamos una pared estamos ejecutando una ruptura del puente térmico, evitamos que en Invierno se nos vaya nuestro calor de interior de nuestra vivienda que nos cuesta dinero y en Verano, evitamos que entre el calor en nuestra vivienda, que también nos cuesta dinero, ¡Oiga..!,  es que al final la Inversión -sin pedir ninguna subvención- la amortizamos “viruteando” el recibo de la luz…

El ir por partes, es que ahora vamos a aislar solo una parte de la casa. Por ejemplo: este año vamos a aislar solo las paredes exteriores de la habitación del niño y como el material se lo ponemos en casa gratis comprando 2 latas de 19 lts. cada una. pues eso es lo que podemos invertir este año..

 A) PREPARAMOS…

 

P1020533

 

 

1)  Si vemos que la pared tiene humedades, la lavamos con lejía y agua, “lo negro”, son colonias de hongos que salen en los puentes térmicos de los entronques..

2) Protejemos todas las superficies que no vamos a tratar, ventana, radiador, laterales, techo y suelo..

3) El Cajón de la persiana, también se aísla..

4) Aislamos también el perímetro, en un ancho de unos 40 cms.+/- salvamos así los pilares y la viga maciza del forjado..

5) Para el resto de las paredes, reparamos y utilizamos una buena pintura plástica normal..”Revesalín” de Europea…

6) Revolvemos bien el material unos 5 minutos con una hélice helicoidal y un taladro normal, si está demasiado espeso rebajamos con un 4-5% +/- de agua..

7) Se aplica con rodillo de pelo corto y brocha para “recortar”  el utillaje se lava con agua.

8) Alquilamos en la tienda de pinturas una pistola atmosférica con deposito superior y un pequeño compresor, la boquilla de la pistola con un diámetro de 5 mm. también vale la brocha de pelo corto y el rodillo para recortar, aunque es un poco más latoso..

B)  MEDIMOS SUPERFICIES...

Para calcular una superficie debemos multiplicar su ancho por el alto. Si una pared tiene ventanas o puertas se debe calcular la superficie de cada una de ellas y luego restarla a la superficie total de la pared.
Este ejercicio hay que repetirlo con cada pared, para así sumar el total de las superficies y entonces determinar cuantos metros vamos a pintar.

Tenemos una pared de 2,50 mts. de ancho + 0,40 m. por cada lado lo que nos da 3,20 mts. por 2,50 mts. + 0,40 m que pintamos de techo de alto o sea 2,90 mts. . Si multiplicamos el largo por el alto, su superficie será de 9,28 mts2. Si esta pared tiene una ventana de 1,45 mts. de ancho por 1,10 mt. de alto la superficie de ésta será de 1,6 mts2  y un radiador de 1,20 x 0,50 mts.  de 0,60 m2, procedemos a restar la superficie de la ventana y del radiador a la superficie de la pared:

    9,30 mts2 (pared exterior)+/- redondeamos cantidades-

– 1,60 mts2 (ventana)

 – 0,60 mts2 (Radiador)
  _________________

 = 7,10 mts2

En consecuencia, debemos aislar pintado 7,10 mts2.

 

C) RENDIMIENTO SEGÚN TIPO DE PINTURAS..

 

Tipo de pintura                 Rendimiento

Esmalte al agua                         12 mts2/ litro

Látex                                              10 mts2 / litro

Esmalte sintético                       13 mts2 / litro

Óleo                                                  12 mts2 / litro

“PINTAGEL”                               1 mt2 / litro x 600-800 micras.de espesor en dos manos+/-

 

Podemos calcular la cantidad que requerimos de pintura, dividiendo la superficie total por el rendimiento de la pintura elegida:

mts2 de pared/ rendimiento de “PINTAGEL” = lts. requeridos

Ejemplo:

Si aislamos pintando nuestra pared de 7,10 mts2  con “PINTAGEL” debemos aplicar la  fórmula: 7,10 mts2 ÷ 1 mt2 x mm. x 1 lts.    =7,25 lts. (superficie de la pared) dividida por el (rendimiento “Pintagel”) lts. requeridos 

Quiere decir que para pintar la pared “fria” necesitaremos 7,5 lts. de pintura para un espesor de 600-800 micras.+/- 

 

 

 

Cantidad de agua, según herramienta
Brocha o rodillo Pistola
5 % +/-
de agua respecto a la
cantidad total de pintura
10 % +/-
de diluyente respecto a la
cantidad total de pintura

 

 

P10205942

— 4 Comments —

  1. Buenos días.
    La aclaración sobre el consumo de material es perfecta, pero al no explicar por ningún sitio el precio del producto, no podemos hacer un presupuesto del trabajo.
    Nosotros estamos haciendo aislamientos de viviendas desde 1.980 y estamos contemplando la posibilidad de aplicación de alguna de las pinturas aislantes que hay en el mercado, por lo que le ruego nos envíen, precios y posibles descuentos, aplicados a sus productos.
    Esperando sus noticias , reciban un saludo.

    • En la línea de marcadores, está la “Tienda” donde vienen especificados los precios de “PINTAGEL” si es necesario algún presupuesto singularizado con mucho gusto les atendemos por e-mail.

  2. Desearía pintar un tabique de la cocina antes de embaldosar que linda con una habitación, donde irán instalados el frigorífico y el horno ya que actualmente, dicho tabique se calienta por la ubicación de dichos electrodomésticos

    • Estaríamos hablando de aislar térmicamente ese tabique con “PINTAGEL” y se puede hacer por cualquiera de las dos caras aplicaríamos 1 lt.x m2 +/-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*